miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lamina Fase 1

Para concluir la primera de 5 fases realizamos una lamina de concurso en la cual se sintetiza de  manera formal lo visto en caracterización del tema , a continuación muestro el resultado con mi lamina de concurso
Lamina de Concurso de Caracterización del tema 

Para poder comprender mas acerca de los institutos ya que nuestro proyecto es un instituto y a quedado dentro de el nivel superior como una licenciatura hemos hallado algunos ejemplos análogos que desde a nivel mundial a hasta estatal nos aran comprender mas el tema


El primero de ellos es el Instituto Internacional de Administración  Estudio de Diseño Abin que Aunque el diseño del instituto es muy moderno, un esfuerzo consciente se ha hecho para fundirse en el concepto de algunas de las influencias locales. La fachada curva del bloque de biblioteca en la academia negra, tendrá esculturas, replica de las cuevas Khandagiri, en piedra incrustada en la fachada.
Fachada de la biblioteca

 En lugar de dejar que los tesoros formen parte del pasado, Abin Design Studio intenta recrear en un entorno moderno, que recuerde sus raíces, sin embargo, crecen con el tiempo. 



Planta Arquitectónica del Complejo 
El segundo de ellos es el instituto de Ingeniería de la UNAM 
El Instituto de Ingeniería tiene origen en diversas iniciativas de la Universidad, de los universitarios en la industria y de los gobiernos de la década de los 40 del siglo pasado.




Torre de Ingeniería de la UNAM






El primer intento de formación del Instituto de Ingeniería proviene de un acuerdo del Consejo Universitario en 1944, de “Crear un Instituto de Ingeniería, en la medida que los recursos lo permitan”.
Vista aérea del Instituto de ingeniería de la UNAM




En la actualidad, aproximadamente la mitad de los miembros del Instituto provienen de disciplinas distintas de la ingeniería civil, y las cuatro o cinco áreas de prestigio que caracterizaron los albores del Instituto son ahora tres veces más numerosas, e incluyen una rica mezcla de las disciplinas e interdisciplinas de la ingeniería moderna.


Planta Arquitectónica del complejo
Por ultimo un ejemplo con mucha importancia  ya que este se encuentra en el estado de Oaxaca y tiene cierta similitud con el de nuestro proyecto el Instituto Tecnológico de Oaxaca 


Croquis del Instituto Tecnológico de Oaxaca 


hoy en día el tecnológico Imparte 9 carreras a nivel licenciatura y 2 a nivel posgrado en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México.
Fue creado el 28 de octubre de 1968, en un predio a las orillas de la Ciudad de Oaxaca.
Pasillos del inmueble


   

No click